Presentan tecnologías para mejorar zafra de la campaña 2019/20

Como ya es tradicio­nal, Syngenta realizó el lanzamiento de la campaña sojera 2019/20 con la presencia de los agriculto­res más grandes del país, pro­venientes de diferentes puntos del territorio, para compartir las novedades y experiencias que ayudan a lograr cada vez más y mejores resultados, según la presentación realizada el martes en un hotel del Paraná Country Club de Her­nandarias.

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer las herra­mientas disponibles para hacer frente a las diferentes situaciones que se presentan en cada etapa del desarrollo del cultivo, además de generar conciencia y mostrar los bene­ficios del uso de las tecnologías de aplicación y compartir con los presentes la importancia del uso seguro de productos.

El evento contó con la presen­cia de técnicos referentes que visitan el país desde distin­tos puntos de Latinoamérica, quienes compartieron sus conocimientos sobre cuatro ejes: manejo de enfermeda­des, manejo de malezas, trata­miento de semillas y tecnolo­gía de aplicación y uso seguro de las tecnologías.

En cuanto al manejo de enfer­medades en la soja, se habló sobre las mejores prácti­cas para el uso de la roya con el objetivo de sacar el mayor potencial de rendimiento, con demostración de experiencias positivas de uso de la zafra pasada, de acuerdo a lo expli­cado en el evento. Sobre male­zas, se hizo foco en la impor­tancia de las aplicaciones en preemergencia y en cuanto a semillas se conversó sobre la herramienta para control de orugas cortadoras en los pri­meros estadios de la soja.

El bloque de tecnología de aplicación y uso seguro tuvo un espacio especial, ya que el debate giró sobre la necesidad de implementar buenas prác­ticas agrícolas para cuidar a operadores, vecinos y socie­dad en general a la hora de pro­ducir alimentos.

Marcos Bradley, director de la Unidad Comercial de Syngenta para Paraguay y Bolivia, con­sidera que este encuentro fue muy importante y oportuno para la sinergia entre la com­pañía y quienes cultivan. “Los productores son el pilar fun­damental de nuestro trabajo.”, sostuvo Bradley.