Presentan lo último en tecnología en Navegistic

La sexta edición de la Feria Internacional de Exposiciones y Confe­rencias del sector Logístico, Transporte, Puertos y Nave­gación está en marcha en el Centro de Convenciones del Mariscal López. La misma reúne a representantes de empresas de más de 30 países, que ofrecen lo último en tecno­logía e innovación del sector.

Están presentes representan­tes de más de 250 empresas del mundo en la exposición. "Para­guay tiene 3.600 embarcacio­nes incorporadas, y alrededor de 2.500 habilitadas. Una mala política hizo que aparecieran los Suárez y Moyano (sindica­listas argentinos) que provo­caron la migración de empre­sas argentinas a Paraguay. La baja presión impositiva ayu­dado por al sistema de Lessing, hicieron posible que Paraguay sea la tercera mayor flota flu­vial del mundo", sostuvo Ronald Zayas, director de la Marina Mercante de Paraguay.

En dicha exposición parti­cipan importantes compa­ñías del sector como Nave­gistic, Latinaval, Asmar, Alan Marine, Uzmar, Ferri, Rein­tjes, Vulkan, Grafimec, entre otras. La mayoría de proce­dencia norteamericana, espa­ñola, al igual que alemana, así como paraguayas, argentinas y brasileñas. "Este es el único y más grande evento especiali­zado en la logística, transporte, puertos y navegación de ríos en Sudamérica. La hidrovía Para­guay-Paraná ocupa un lugar de vital importancia en la región, la misma se está convirtiendo en el centro logístico del sur, debido a que está reduciendo a la mitad los tiempos de nave­gación", sostuvo David Seme­ghini, director de Navegistic.

Dentro del extenso programa que se desarrolla se enfocaron varios temas desde el primer día como, intereses y solucio­nes de los puertos y sus cargas, así como herramientas de ges­tión de calidad para aumentar la productividad, al igual que el rol de la defensa en la hidro­vía, entre otros.

El evento se extiende hasta el día de hoy, además de las charlas y reu­niones entre las empresas presentes se realizará la pre­miación a los mejores exposi­tores. El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones del Mariscal López.