Mercado de pagos electrónicos suma una nueva propuesta

El mercado de pagos electrónicos está cada vez más avan­zado a nivel local, si bien aún falta mucho teniendo en cuenta las ventajas y facilida­des que acerca y que se pue­den aprovechar para dina­mizar la economía, el hecho de que se desarrollen star­tups para el efecto denota que el mercado está enten­diendo tales beneficios.

Es así que surgió Metre Pay, una plataforma facili­tadora de cobros para pymes en línea, con lo interesante de que ya incluye factura­ción electrónica de la Sub­secretaría de Estado de Tri­butación (SET), con lo cual brinda una experiencia 100% digital, a más de bus­car apoyar a los pequeños comerciantes y emprende­dores que ofrecen sus pro­ductos a través de los cana­les digitales, según Adolfo Ríos, uno de los desarrolladores del programa, que forma parte de las Startups Seleccionadas 2019 para el programa Innovando Py del Ministerio de Tecnologías de Información y Comuni­cación (Mitic).

El objetivo del desarrollo es constituirse en la primera plataforma de pagos 100% digital para todas las partes involucradas, ya que puede generar un link de pago, hacer pago online, transfe­rencia de fondos en tiempo real, facturación electró­nica e integración con servi­cios de logística. Lo que sig­nifica que un comerciante adherido tendrá acceso a una plataforma adminis­trativa, desde la cual podrá generar el link de pago para una transacción, incluyendo los datos relacionados como los del cliente, detalles de la compra y montos.

Así también, el cliente final podrá acceder a dicho link a través de cualquier pla­taforma de mensajería, sin necesidad de tener insta­lada una app, y a partir de allí podrá seleccionar su método de pago preferido de entre los disponibles a través de la pla­taforma, que pueden ser tarjetas de crédito, débito y las principales billeteras elec­trónicas del medio.

También se puede recibir instantáneamente la factura legal correspondiente, gra­cias a la integración de www google com py la plataforma con el SIFEN (Sistema Inte­grado de Facturación Elec­trónica Nacional) de la SET, donde Metre Pay calificó para ser parte del primer lote de empresas que imple­mentarán dicho sistema, y se encuentra en proceso de desarrollo del mismo. La transferencia de fondos en línea se logrará gracias a una plataforma integrada de un banco de plaza.

Metre Pay se convierte de esta forma en un aliado de los pequeños comerciantes y emprendedores que ofer­tan sus productos a través de canales digitales como son las redes sociales, ya que les ahorrará el esfuerzo en tiempo y dinero de desarro­llar plataformas de comer­cio electrónico, permitién­doles enfocarse netamente en sus operaciones de ven­tas.

Además, será muy útil para aquellos comercios cuyos productos o servicios pueden ser seleccionados y adquiridos a distancia, como ser reservas de hoteles, loca­les gastronómicos y locales nocturnos, así como flore­rías, confiterías, agencias de viajes, ropas, tecnología, entre otros. Hay que recor­dar que Metre Pay es parte de las 20 startups finalis­tas del concurso Innovando Startups Py edición 2019 del Mitic, que puede llegar a ser uno de los 4 ganadores para acceder a capital semilla de G. 50 millones.