Internet ya es necesidad básica

El servicio de internet actualmente ya es una necesidad básica para los hogares, como el agua, la electricidad, etc, y hay mucho por desarrollar en lo que refiere a redes, dijo ayer José Perdomo, Telefónica Celular del Paraguay SA, en el marco de la reunión de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Perdomo dijo que hay mucho que mejorar en lo que se refiere a acceso a internet en Paraguay, falta desplegar redes, primero en el país y luego aumentar con el exterior.

“Tenemos acceso abundante con Argentina y Brasil, ahora queda desarrollar más el mercado interno, invertir en data center y contenido, así como en redes de última milla”, comentó a la prensa tras concluir el encuentro.

Explicó que con el acceso que Paraguay tiene con los nudos de Buenos Aires y San Pablo lo que falta es llegar mejor a los hogares con los cables. “Vamos todo lo rápido que podemos, los recursos están preparados, no así los permisos municipales y estatales para la disposición de los cables, las antenas, etc”, acotó.

En el caso de la empresa a que representa detalló que conectan unos 200.000 hogares por año.

Por su parte, el titular de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, comentó que los directivos del gremio visitaron las nuevas instalaciones de Tigo, en Fernando de la Mora, Zona Norte, donde analizaron algunos desafíos que enfrenta el país en términos de interconectividad digital y data center.