Claro elimina cobro del roaming internacional

Los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, durante la Cumbre del Mer­cosur, celebrada en la ciu­dad de Santa Fe, Argentina, anunciaron la eliminación del cobro de servicio de roaming internacional entre los paí­ses del bloque. Por su parte, la compañía de telecomuni­caciones Claro desde hace 2 años es la única compañía que ofrece a sus clientes la posibilidad de estar conec­tados desde cualquier parte de América como si estuvie­ran en Paraguay.

“Entendemos lo positivo y beneficioso de este acuerdo para los usuarios. Desde el 2017 ofrecemos el servicio roaming sin fronteras en nuestros planes pospago, los clientes tienen la posibilidad de hacer uso de su plan con­tratado en toda América y gran parte de Europa, como si estuvieran en nuestro país”, expresó el director general de Claro, Raúl Aguilera.

En otro momento, Aguilera hizo énfasis en la libertad de navegar, hablar y mensajear al mismo precio. “Sin cargos extras, no hay sorpresas a la vuelta, tampoco hay límites de comunicación por estar en el exterior. La tranquilidad y libertad que sienten nuestros usuarios les dan una experiencia única. Estamos muy agradecidos por los comen­tarios que recibimos de ellos, manifestando el cambio que les significó estar conectados siempre, aun estando fuera del país”, expresó.

Destacó que Claro una vez más confirma estar a la van­guardia en el desarrollo de las telecomunicaciones, antici­pándose a las necesidades del mercado, pensando en brin­dar las mayores facilidades y el mejor servicio dentro y fuera de las fronteras. Agui­lera comentó que “se inter­preta normalmente que innovar es generar produc­tos o acciones disruptivas, basado en tecnológica nueva, pero en este caso genera­mos una innovación impor­tante y muy apreciada por los usuarios, que reconocen haber recibido una sorpresa inmensa y una libertad de estar comunicados que nunca antes sintieron y no se lo espe­raban”, subrayó.