Autos eléctricos podrán ser recargados en ruta

Autoridades de la Itaipú Binacional y el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) presentaron ayer el proyecto Sicarel (Sistema de Carga Eléctrica)-Solar para vehículos eléctricos, que en la primera etapa contará con cinco estaciones de recarga en un trayecto de 350 kilómetros en la ruta de Asunción a Ciudad del Este.

La iniciativa tiene un plazo de implementación de ocho meses y está en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU; impulsará además la venta de este tipo de rodados en el mercado local para desarrollar la movilidad eléctrica en el país.

El emprendimiento demandará una inversión inicial de US$ 200.000 por parte de la binacional. En Asunción funcionará una estación de carga regular de 7,4 kW; además se instalarán estaciones en Caacupé, Coronel Oviedo, Juan León Mallorquín y Ciudad del Este. La presentación del proyecto estuvo a cargo del ingeniero Juan Domaniczky, coordinador del Centro de Innovación en Tecnología Energética, una de las áreas dependientes del PTI.