Asociarán la tecnología con el conocimiento

La nueva edición de la mayor feria agrope­cuaria a nivel local ya cuenta con la confirmación de al menos 120 expositores, que realizarán demostraciones de todo lo que respecta al agro­negocio.

Se trata de Innovar 2018 en su segunda edición, que este año tendrá como novedad al tec­nódromo un espacio abierto donde asociarán a las tecno­logías de procesos integrados en dinámicas de agricultura y ganadería, según adelantó el gerente general de la feria, Carlos Gómez.

"Los lotes para la exposición ya están vendidos, donde los expo­sitores podrán realizar demos­traciones de lo más nuevo de la tecnología aplicada en maqui­narias para los procesos agro­pecuarios, así como la partici­pación en conferencias, acceder a la agricultura de precisión con el uso de drones y todas las novedades para enriquecer el conocimiento", expresó.

Gómez explicó que se trata de un evento netamente técnico, consistente en prácticas agrí­colas y dinámicas de campo, es decir enfocado directamente al trabajo de los agronegocios, por lo que no se cuenta con clausuras musicales y el con­sumo de bebidas alcohólicas.

La feria dura 4 días, del 20 al 23 de marzo, de 8:00 a 18:00 en el Centro Tecnoló­gico Agropecuario del Para­guay (Cetapar), situado en la colonia Yguazú, Hernanda­rias, con 25 hectáreas des­tinadas para el efecto. Está dirigido a empresarios del rubro, productores, hijos de productores, maquinistas, operarios y estudiantes afi­nes, que podrán capacitarse con expertos regionales.

Agregó que con Innovar se busca aportar a la ciudad con estándares internacio­nales. La feria es una inicia­tiva privada de 50 empre­sas, que conforma la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), que delegó a la empresa local Célula el gerenciamiento del evento junto con la firma argentina Chacra.

Claudio Gonzáles, asesor de Innovar, destacó que la feria nació para mostrar tecnología y vivir la propia experiencia, ya que se contará con 15 par­celas de empresas para ensa­yos de nuevas variedades de soja, de híbridos de maíz con potencial de rendimiento de 12 a 14 mil kilos por hectárea. Asimismo, dijo que la automa­tización en maquinarías agrí­colas llegó para quedarse.