Taiwán hará inversión millonaria en Paraguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán dio a conocer recientemente sobre una inversión de su país en Paraguay, destinada a mejorar la calidad de vida de las áreas rurales en su aliado diplomático en Sudamérica, según el portal taiwanés noticias.nat.gov.tw.

El país asiático planea invertir USD 150 millones en un período de cinco años en Paraguay con el objetivo de financiar proyectos de cooperación, según había señalado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mofa, siglas en inglés), Andrew Lee.

Conforme a un memorando de entendimiento que Taiwán firmó con su único aliado diplomático en Sudamérica a fines del año pasado, la inversión se utilizará en áreas como asistencia social, educación, vivienda e infraestructura de Paraguay.

El portavoz del Mofa declaró que además de un proyecto de vivienda pública iniciado previamente, el Gobierno paraguayo ha expresado el deseo de que Taiwán pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de los paraguayos.

Un diplomático taiwanés, asignado en Paraguay recientemente, comentó que el proyecto de vivienda pública ayudó a mejorar la calidad de vida en las áreas rurales.