Paraguay resulta un mercado importante para la multinacional

El mercado paraguayo para todo lo que es Nestlé a nivel mundial –una compañía suiza líder en nutrición, salud y bienestar–, es cada vez más importante con consumidores crecientes, que si bien es un país todavía con mucho por seguir creciendo, se destaca que ha evolucionado en el tamaño de mercado en todas las categorías, comentó la gerente de marketing Karen Barreto, tras la presentación del Mes del Chocolate.

“Para nosotros es un orgullo repetir este Mes del Chocolate, ya que el año pasado lo instala­mos por primera vez en Para­guay, y lo mejor es que fue un concepto creado acá, por eso es súper importante, porque no viene de afuera, y lo mejor es que fue tan bien acogido por los consumidores y tanta la participación, por lo que nos dimos cuenta que para el con­sumidor paraguayo era muy aspiracional conocer nuestra fábrica”, expresó.

En ese sentido, es que para este año ampliaron la canti­dad de personas que podrán viajar y vivir toda una expe­riencia, ya que todos los con­sumidores que participen de la promo, enviando como mensaje de texto al 88200, el número de lote de los envolto­rios de las tabletas de chocola­tes de Nestlé, ya están parti­cipando para acceder a cinco paquetes para dos personas, para ir a conocer la fábrica de chocolates de Nestlé en Caçapava, Brasil. (ver bases y condiciones en www.nestle.com.py o en la fanpage).

La promo es válida desde el 1 de junio hasta el 1 de julio, cuya premiación se realizará el 4 de julio y el viaje, que incluye cada paquete dos pasajes aéreos ida y vuelta, estadías más trasla­dos y viáticos de US$ 300 por paquete, previsto para agosto.

Como compañía multinacio­nal, como es sabido, englo­ban a grandes marcas como Nescafé y Nescafé Dolce Gusto, que también a puertas nada más de la temporada de invierno se encuentran con varias activaciones e innova­ciones con nuevos productos para los consumidores, que es justamente uno de los focos de Nestlé como compañía.

Cabe mencionar que Nestlé había trasladado su centro de servicios, inaugurado en abril de este año. Hoy día con más de 150 personas trabajando y para finales de año prevén llegar a 220, la inversión de la compañía es una apuesta alta­mente importante por lo que le ofrece Paraguay como país, complementó Barreto.