Optimismo ante nuevos mercados para la carne

El titular de la Cámara Paraguaya de Carnes, Luis Pettengill, calificó de exitosa la presencia del gremio en la feria de Anuga, que se cerró ayer en Colonia (Alemania), por la posibilidad de sumar nuevos mercados para el sector.

La carne tuvo muy buena aceptación del público, en especial del europeo, ya que fue servida con una salsa alemana y con otras especialidades, manifestó Pettengill respecto a la degustación de carne vacuna, aviar y porcina que ofreció en estos días la Cámara Paraguaya de Carnes en un brindis con invitados especiales en la referida feria de Anuga, que se inició el día 7 y se extendió hasta ayer, miércoles.

Tras regresar al país, el empresario contó que tuvieron muchas visitas para los tres sectores (vacuno, porcino y aviar) que aglutina el gremio. Entre ellos, importadores de Israel, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Chile, Rusia, Asia y Medio Oriente. “Tuvimos una buena participación; se logró concretar negocios con mercados de África occidental y Medio Oriente, entre otros, que si bien ya estaban en contacto, allí pudieron acercarse más y cerrar mejor el negocio”, expresó.

Por otro lado, admitió que en estos momentos están expectantes de la posible habilitación del mercado de Hong Kong. “Estamos muy cerca”, dijo. También están a punto de concretar negocios con el mercado de EE.UU.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), junto con la Asociación Rural del Paraguay y la Cámara Paraguaya de Carnes, informarán justamente hoy, a las 11:00 y en conferencia de prensa, respecto a la próxima apertura de más mercados internacionales para la carne paraguaya. Será en el local de la ARP.