Operadoras de tarjetas publican las comisiones

Las operadoras de tar­jetas publican las comisiones por inter­mediación que cobran a los comercios adheridos. Estas publicaciones se realizan en virtud a lo establecido por el Banco Central del Para­guay (BCP) por Resolución N° 10, Acta N° 49 de fecha 12/07/2019, que modifica el artículo 20° del “Reglamento para la emisión, operación y administración de tarjetas de crédito y débito”.

La misma establece que las entidades emisoras y/o las operadoras deberán mante­ner publicadas y actualiza­das permanentemente en su sitio web todas las comisio­nes por intermediación que cobran a los comercios adhe­ridos por las ventas que rea­lizan con tarjetas de débito y crédito.

Al respecto, el BCP pone a disposición de los interesa­dos los enlaces de las publi­caciones realizadas por las operadoras, accediendo a su portal web en la sección de Servicios Financieros, en el apartado de Comisiones por Intermediación en las Ope­raciones de Tarjetas. Las empresas disponibles son las de Bancard, Bepsa, Cabal, Panal y Procard.

Por ejemplo, Bancard, para las comisiones aplicadas en tarjetas de créditos, a los supermercados y despen­sas, sobre facturación de G. 0 a 80 millones, y tikets hasta 801, una tasa de 5%. En tanto, para los locales con mayor facturación, desde 81 millo­nes a G. 500 millones, hasta 400 tikets una tasa de 3,5%.

Para las de hasta 5000 millo­nes de guaraníes de factura­ción, la tasa baja a 3%, y para los de mayor a G. 5.000 millo­nes, tasa de 1,60%.