Lanzan un nuevo concepto de vivienda inspirado en mujeres

Se trata del primer edi­ficio Serafina proyec­tado en Paraguay, un emprendimiento inmobilia­rio independiente que busca brindar a las mujeres una opción para la vivienda, pen­sado para disminuir las car­gas sociales asociadas al rol femenino, pero con la inte­resante propuesta de que también es una alternativa de inversión.

Si bien el edifi­cio será de uso mixto, básica­mente está pensado para dar soluciones y mejorar la cali­dad de vida de las líderes del hogar, profesionales, empren­dedoras e independientes de entre 25 a 45 años, con base en estudios urbanos socia­les, sin excluir a padres, hijos o parejas del sexo masculino de las futuras propietarias de los departamentos, explicó la propulsora, Paola Arias.

“La idea es que con el concepto de este tipo de vivienda podremos ayudar a las mujeres jefas del hogar a ahorrar tiempo de calidad que puede dedicarse a una misma o a sus familias. El edificio estará equipado con laundry 24/7 para lavado y secado de ropas, es decir dos artefactos menos que comprar, y, además, contará con un sistema de limpieza automatizado una vez por semana con robots room­bas”, indicó.

Arias señaló a la vez que bus­can hacer ciudades dinámi­cas, lo que implica que los proyectos deben generar impacto positivo y cohe­sión social donde se inser­ten, mejora en la calidad del tejido urbano y generar ser­vicios de utilidad para todo el barrio, ya que Serafina tendrá también una tienda de conveniencia para toda la comunidad de Luque, donde estará el edificio.

En cuanto a las características del edificio, que se proyecta con una inversión de US$ 420 mil, cuyas obras iniciarán en el mes de octubre y su cul­minación está prevista para dentro de ocho meses, contará con 5 pisos y 6 departamentos, con unidades de 2 dormito­rios, uno en suite, con vestidor y baño, baño familiar, cocina, comedor y estar integrados, en 75 m2 cada una.

El precio de los departa­mentos será de US$ 76.000, con la posibilidad de finan­ciación a través de los ban­cos locales. En cuanto al sistema de inversión exclu­sivo para mujeres, Serafina ofrece el 20% de la renta­bilidad a sus inversoras, cifra superior a otras opcio­nes que el mercado ofrece actualmente, añadió.