La empresa Envaco recibió reconocimiento internacional

La empresa de capital 100% nacional Envaco accedió a un reconocimiento internacional por parte de Sistema B, que cada año dentro de distintos rubros va seleccionando las mejores empresas por la puntuación que tuvieron en la certificación. Se trata de la séptima edición de “B Corp Best for the World”, en la que 167 empresas B de América Latina fueron reconocidas, 3 de ellas de Paraguay, por implementar mejoras en sus prácticas con los trabajadores, clientes, comunidad, gobernanza y medio ambiente.

En ese sentido, la firma que fue certificada como empresa B solo en abril de este año quedó dentro del 10% de las mejores empresas en este segmento a nivel global, entre 47 firmas en la categoría “Best for the Environment” o Mejores prácticas ambientales. “Para nosotros es un reconocimiento gigante, un orgullo porque en Envaco venimos trabajando desde hace muchos años en esto y es como una confirmación de que estamos haciendo bien las cosas, pero a la vez se trata de un desafiante compromiso de seguir con esto”, mencionó Karen Winekker, directora de Envaco.

La empresa cuenta con 29 años de trayectoria en el mercado local en la industria del cartón corrugado, que es un rubro difícil, señala Winekker, pero que, pese a todo, los industriales también pueden trabajar para generar impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente, además del reditúo económico que ya viene solo, y por sobre todo poder contagiar a las demás industrias, dijo.

En este contexto hay que mencionar que a nivel global existen más de 3.000 empresas B, mientras que en Paraguay suman13, entre las cuales fueron reconocidas Envaco, Koga y Mboja’o. La distinción es realizada por la ONG B Lab USA a las empresas que siendo rentables económicamente compiten por ser mejores para el mundo, que demuestran de este modo que los negocios pueden ser utilizados como una fuerza de cambio positivo, y que una nueva economía es posible.

Así también, fueron reconocidas Koga, en la categoría Changemakers, y Mboja’o, categoría Clientes, al igual que a nivel mundial otras 15 en Mejores prácticas con la comunidad, 34 en Agentes de cambio, 41 Mejor puntuación en la totalidad de la Evaluación B, entre otras.