Importante delegación buscará inversionistas franceses

Una delegación de empresarios de varios sectores irá a una gira por Francia para atraer inversores, informó Martín Ruiz, representante de la consultora Retia Latina, que organiza la actividad en conjunto con otras instituciones.

“Queremos promover a Paraguay como destino de inversiones en un país que es el séptimo inversionista a nivel mundial”, explicó.

Los empresarios paraguayos se encontrarán con el gremio más importante de empresarios franceses, que aglutina a más de 700 empresas del sector, además de reuniones paralelas de acuerdo a los intereses específicos, agregó.

La misión será en la quincena de marzo y acompañará el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Durante los días de misión se prevé encuentros con empresarios franceses, a quienes se les presentará las ventajas que tiene Paraguay como destino de inversiones, explicó.

Además, se tiene como fin “generar las condiciones para tener mayores negocios entre Francia y Paraguay y consolidar las cooperaciones y movimientos de empresas de ambos países”, señaló. Recordó que Francia es bastante relevante en cuanto a inversores en el mundo, colocándose en el puesto siete en el ránking mundial de inversionistas.

Hasta el momento, se sumaron a la misión más de 15 marcas de diferentes rubros, entre los que se destacan alimentos, tecnología, fragancias y cosméticos, entre otros.

Además de la misión en sí, Ruiz comentó que el gremio de empresarios franceses que recibirá a la delegación paraguaya está muy interesado en implementar en el país un proyecto de diversificación económica.

Actualmente, nuestro país es el 16º mercado francés en Latinoamérica. Aunque modesta, las exportaciones francesas se han duplicado desde el 2010.