Global Finance premia a Citi como mejor banco corporativo y digital

Citi fue reconocido por la revista Global Finance en la Primera Ronda del concurso “Mejores bancos corporativos / institucionales digitales del mundo en Lati­noamérica 2019” con 10 pre­mios en subcategorías regio­nales y 19 premios en países.

Las distinciones fueron como “Mejores bancos digitales cor­porativos / institucionales”, que incluyen: “Mejores servi­cios de gestión de inversiones”, “Mejor gestión de efectivo en línea”, “Mejores servicios de financiamiento comercial”, “Mejor sitio de banco cor­porativo integrado”, “Mejo­res servicios de tesorería en línea”, “Mejor en banca móvil”, “Mejor en marketing y servi­cios de redes sociales”, “Mejor aplicación de banca móvil”, “Mejores API de open ban­king” y “Banco digital más innovador”.

Citi también ganó el “Premio al mejor banco digital corporativo / institucional” en 19 países: Argentina, Bahamas, Brasil, Colombia, Costa Rica, Repú­blica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y México (Citibanamex). “Nues­tra estrategia de banca digital implica poner a disposición de nuestros clientes el potencial de nuestra red global para optimi­zar sus modelos de operaciones y toma de decisiones a nivel glo­bal”, comentó Steve Donovan, Director de Soluciones de Teso­rería y Comercio de la Región Latinoamérica.

“Nuestro objetivo es conver­tirnos en una extensión de los modelos operativos de nues­tros clientes, de modo que puedan enfocarse en sus obje­tivos estratégicos y de nego­cios mientras les ofrecemos las capacidades financieras y los conocimientos que facili­ten la evolución de sus mode­los de negocios”.

Los ganadores fueron ele­gidos entre las propuestas evaluadas por un panel de jueces de clase mundial en Infosys, líder global en con­sultoría, tecnología y outsour­cing. Los editores de Global Finance fueron responsa­bles de la selección final de todos los ganadores. Solo los bancos que participaron en la competencia fueron con­siderados para premios, y los premios solo se otorgaron en aquellas regiones, paí­ses y categorías en las que se presentaron propuestas.

Los bancos ganadores fue­ron seleccionados sobre la base de los siguientes crite­rios: fortaleza de la estrategia para atraer y atender a clien­tes digitales, éxito en lograr que los clientes empleen las ofertas digitales, crecimiento de clientes digitales, amplitud de las ofertas de productos, evidencia de beneficios tan­gibles obtenidos de iniciativas digitales, y diseño y funciona­lidad de sitios web / móviles. Los ganadores de categorías, como Mejor en Banca Móvil, se seleccionaron en función de la fortaleza y el éxito rela­tivos de esos productos y ser­vicios web.

“Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento de Global Finance. Este pre­mio confirma el compromiso de Citi de apoyar a nuestros clientes en sus esfuerzos por responder a los rápidos cam­bios del mercado, pues brin­damos a los clientes una expe­riencia excepcional a través de la innovación continua”, señaló Donovan.

CitiDirect BE® y CitiCon­nect® forman parte del con­junto de productos de banca digital omnicanal de la uni­dad de Soluciones de Tesore­ría y Comercio (Treasury and Trade Solutions) de Citi. Citi­Direct BE® es una plataforma de banca digital institucional integrada por CitiDirect BE® online, CitiDirect BE® App y CitiDirect BE® tablet.