Exportación creció 30% en sector de confeccionistas

La industria de confecciones exportó de enero a junio de este año por valores que superaron los US$ 90 millones, según se destacó en la Feria de la Moda Nacional en su Tercera Edición 2018, se que inició el sábado y culminó ayer en el Paseo La Galería.

El emprendimiento fue organizado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP). “En el primer semestre de 2018 exportamos 30% más que en el mismo periodo del año anterior”, afirmó Luis Salomón, presidente del gremio, de acuerdo con un reporte enviado ayer por la organización.

Según lo señalado por Salomón, en la asociación trabajan para potenciar las industrias y aumentar los 40.000 puestos de trabajo que hoy se tienen del sector, con miras a elevarlos nuevamente a los 160.000 que ocupaban hace años.

Por su parte, la gerente general de la AICP, Adriana Chaparro, destacó la realización de la tercera edición consecutiva de la Feria de la Moda Nacional. Comentó que cada año crece el rubro y se sienten más sólidos, lo que requirió mucho esfuerzo.

En cuanto a la participación en la muestra, estimó que se registraron más de 2000 visitantes en las dos jornadas. Detalló que más de 52 marcas expusieron en la muestra y desplegaron sus más sofisticadas creaciones en más de 40 stands.