Experiencias que marcas pueden ofrecer son más importantes

Las experiencias que las marcas puedan ofre­cer a sus clientes son más importantes que los pro­ductos mismos que puedan vender, sostiene la directora de marketing de Mastercard para Chile y Paraguay, Patri­cia Merino, sobre la apuesta de reforzar el concepto de Priceless o “algo que no tiene precio” de más de 20 años, a “Empieza algo que no tiene precio”.

Como compañía global, que además de ser una entidad emisora, incorporaron el rol de la tecnología para facilitar la experiencia de los usua­rios, porque entendieron acerca de lo que queda gra­bado en el cliente, que son realmente esos momentos buenos, dijo.

“Lo que queremos demos­trar con el concepto priceless es la evolución de las mar­cas, en el caso de Master­card, que hace 22 años que utiliza esta idea a nivel glo­bal, porque entendimos que se pueden comprar cosas pero luego al rato se olvida, excepto esa experiencia, por eso nuestro desafío es que los clientes empiecen a sen­tirlo”, expresó.

En ese sentido, es que habló del programa de beneficios y experiencias para Valle Nevado, en el marco de una alianza con el centro de ski desde hace 3 años y que reno­varon hasta el 2021, tras las buenas experiencias y opor­tunidades que brindaron en conjunto.

A menos de dos horas de la capital de Chile, Santiago, Valle Nevado es uno de los lugares favoritos tanto de turistas chilenos como extranjeros para las vacacio­nes de invierno y la práctica de deportes como el ski y el snowboard. La atracción de este centro no es solo por la naturaleza que lo rodea, sino también por sus canchas, la cercanía con la capital, los hoteles y restaurantes que la convierten en una ocasión ideal para introducirse en la montaña, durante la tempo­rada que se extiende hasta fines de agosto, con posibili­dades de extenderse en caso de nevazón.

Desde la alianza en el 2016 fueron desarrollando pano­ramas y actividades para los tarjetahabientes, como atractivos y exclusivos des­cuentos en hoteles de Valle Nevado (10%), tickets entre 10 a 15%, pases de tempo­rada, arriendo de equipo (25%), restaurante (20%), clases de ski más combo de tickets 43% de ahorro, ade­más en diferentes tiendas y pase directo al Domo Master­card, que recibe a los usuarios que quieran descansar en un cómodo y cálido lounge. Otra experiencia es el heliski, tras­lado en helicóptero al punto más alto y descender con un instructor profesional.