Empresa Impala que compró Puma Energy hará más inversiones

Impala Terminals Group, la empresa que compró los activos de infraestructura y las operaciones de Puma Energy en Paraguay, tiene previsto realizar nuevas inversiones, según comunicó al Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La transacción no apunta a generar ninguna movida en el mercado local de combustibles, en donde ocupa entre el cuarto y quinto lugar del ránking de emblemas.

El departamento de prensa de la empresa informó ayer que Impala es una firma tiene su sede en Suiza y opera una red de terminales y operaciones fluviales en España, México, Paraguay y Perú, además de proporcionar servicios portuarios, de almacenamiento y logística multimodal para facilitar el movimiento de materias primas a nivel mundial.

“Puma Energy es una empresa líder mundial en energía que suministra, almacena y distribuye productos derivados del petróleo en 47 países de seis continentes”, afirma.

Nicolas Konialidis, CEO de la firma, refirió que “esta transacción es una excelente oportunidad para expandir nuestra cartera de Impala Terminals Group con activos de productos refinados en Sudamérica, que complementan nuestro portafolio actual de activos fluviales en la hidrovía Paraná-Paraguay".

Por su parte, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, dijo ayer que recibieron extraoficialmente la información de la venta de acciones de Puma Energy, que es el único emblema multinacional que hoy está operando en el mercado.

Señaló que tiene entendido que Impala, que fue la empresa que adquirió por doscientos millones de dólares los activos de Puma, es del mismo grupo que opera en torno al emblema.

Apuntó que esta transacción obedecería a un plan de renovación de Puma Energy que están sujetos a los buenos resultados que tiene a nivel de América Latina, pero no tan auspiciosos en otras regiones del mundo.