Empresa chilena del rubro inmobiliario arriba al país

Inarco es una empresa chilena constructora de grandes obras, aborda el desarrollo y la gestión inmobiliaria en Chile, Perú y ahora desembarca en Paraguay para llevar a cabo su primer proyecto.

Fernando García Huidobro, director de Inarco, comentó, tras su visita al país la semana pasada, que buscarán brindar soluciones al mercado de la clase media que hoy no cuenta con diversidad de ofertas.

“Estamos hace 35 años con la empresa Inarco en Chile, hemos incursionado en Perú y ya estamos instalando la empresa en Paraguay. Me atrajo mucho la visión del país y luego como empresa decidí instalarme aquí con el rubro inmobiliario y muy pronto en la construcción”, resaltó.

“Creemos que hay un potencial importante en Paraguay, en el desarrollo de inversiones públicas, en construcción de viviendas, en el área de consumo en general. Vinimos a quedarnos para trabajar con los paraguayos; la verdad que fue un descubrimiento porque Paraguay no estaba en el radar internacional”, destacó García.

Añadió que la empresa en Chile cuenta con un volumen de facturación de USD 200 millones al año y en inversión inmobiliaria más de USD 400 millones en ventas de proyectos.

“La verdad que hemos creado una base muy sólida en proyectos de mediano plazo. Hoy, Paraguay representa un 2% de nuestros desarrollos inmobiliarios, porque estamos partiendo ya con dos proyectos en Asunción”, explicó.

Por otra parte, García adelantó que la empresa ya está desarrollando su primer proyecto en el país, denominado Altos de Siria, en donde ofrecerán departamentos enfocados a satisfacer la demanda de la clase media emergente.

“Altos de Siria está ubicado sobre la calle Siria, en Asunción, y es un proyecto que está enfocado a la clase media, a la juventud, de uno o dos dormitorios en donde hemos tratado de incorporar cosas innovadoras”, enfatizó.

El proyecto será construido en enero por la firma comercial Barrail Hnos. “Ahora estamos partiendo con la venta de unidades”, dijo García.

Los departamentos costarán alrededor de USD 60.000 hasta USD 160.000, de acuerdo con su dimensión.

El estilo de los departamentos estará orientado a ofrecer calidad, materiales nobles y conceptos innovadores de vivienda para personas independientes.

El segundo proyecto que llevarán a cabo estará ubicado sobre la calle Cruz del Defensor, del barrio Villa Morra, según comentó García.

Finalmente, subrayó que dentro del sistema financiero también se produzcan esfuerzos para ofrecer tasas más bajas y brindar a los interesados mayores créditos para la vivienda.