El centro sumará una opción habitacional

El grupo empresarial Barcelona presentó ayer su proyecto arquitectónico habitacional en altura llamado “Altus”, a ser anclado sobre la calle Herrera N° 750, entre Tacuary y Estados Unidos, del centro de Asunción.

La inversión destinada al emprendimiento asciende a US$ 5 millones y, según explicó ayer Alfredo Heraso, director del conjunto inversor, la torre tendrá 44 departamentos de dos (70 m²) y tres dormitorios (85 m²), distribuidos en 11 niveles. Así también, el edificio dispondrá de área de estacionamiento. El directivo expresó que este producto inmobiliario está enfocado especialmente a consumidores finales, es decir, a familias y trabajadores que deseen vivir en el centro, a pasos de sus actividades laborales, de ocio y de las alternativas comerciales existentes.

En pozo (preventa), se podrán acceder a las unidades a precios desde G. 480 millones y G. 660 millones. Los interesados pueden hacer una entrega del 7% y durante los meses de construcción abonar el 13%. El 80% restante lo podrán financiar a través de Sudameris, a un plazo de 20 años y una tasa del 9,9%, con cuotas desde G. 3.900.000. También se pueden adquirir las unidades a través de otras entidades y programas de viviendas.

La presentación se realizó en el hotel Palma Róga (que también pertenece al grupo). Estuvo presente Aníbal Ríos, del Banco Sudameris, quien dio detalles del plan de financiamiento.