Brangus espera presentar 700 ejemplares en la Expo de Mariano Roque Alonso

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) se encuentra en plena ampliación de su galpón con vistas a la Expo Internacional 2017 en la ciudad de Mariano Roque Alonso; se prevé recibir unos 700 ejemplares, lo mejor de la genética Brangus. Para poder albergar cómodamente a todos los animales y llegar a tiempo con las refacciones, emprendieron una actividad denominada Gran Almuerzo Brangus y Feria Pro-construcción.

Las reformas consisten en ampliaciones tanto del galpón como del salón social y una renovada tiendita Brangus para la exposición. En el galpón se tiene previsto el aumento a 80 argollas más de lo existente para los animales, indicó Miguel Reinau, presidente de la ACBP.

Los trabajos de renovación se deben al aumento de los socios Brangus en la actualidad.

La asociación se encuentra a toda marcha con la construcción de su galpón Brangus dentro del recinto de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con una inversión total de G. 1.500 millones.

Para ayudar a culminar los trabajos, organizan un gran almuerzo y feria, a ser realizados el próximo 24 de junio, en los jardines de la ACBP, en Mariano Roque Alonso. En la oportunidad, todos los simpatizantes de la raza, amigos y no socios podrán degustar de diversos platos, como pescados a la parrilla, chupín, ovejas, paella y las tradicionales hamburguesas parrilleras Brangus y asado; todos los manjares serán preparados por los mismos socios de la raza.

La segunda actividad de ese día es la Feria, será a partir de las 13.30, donde Ferusa rematará aproximadamente 700 animales de invernada, otros 30 lotes, entre reproductores, vaquillas para servicio, ovejas y pajuelas, todos donaciones de los socios de la Brangus. Con ambas actividades, la directiva pretende alcanzar la suma de G. 400.000.000, de esa forma culminará en su totalidad las obras.