Mercado inmobiliario desarrolló empleo para los corredores

Enrique López Arce, director de la Oficina Nacional de Empleo, mencionó que en los últimos cinco años se ha generado un nicho propicio para los corredores inmobiliarios, personas que pasaron de ser solo vendedores ocasionales de propiedades a profesionales que dedican tiempo completo a este trabajo y además tributan al Fisco. El funcionario indicó que representantes del sector privado le comentaron que ya son más de 1.000 los corredores.

“Se tienen universidades corporativas. Se pasó del vendedor de casas al corredor inmobiliario, que es una persona mucho más profesional, que pagan impuestos inmobiliarios. Estas personas compras y venden, y todos tienen factura legal. Muchas de ellas pagan IPS. Uno mira cinco años atrás y no había las facilidades que hoy hay en financiamiento de casas, opciones para la construcción. Hay multiplicaciones de dúplex, triplex, departamentos y esto hace que haya gente que se dedique a este empleo. Solamente la empresa Remax tiene 250 corredores”, explicó.

Añadió que las demás inmobiliarias sumarían otros 1.000 profesionales y solo en los últimos años se agregaron cerca de 500 personas, apuntó. Además de la oferta inmobiliaria, la estabilidad económica y cambiaria ha permitido el aumento y profesionalización de este empleo que hoy se actualiza a otros países y Paraguay puede conocer de otro empleo, detalló.

“El corredor salió de un trabajo extra y se convierte en un trabajo de tiempo completo, pagando impuestos y siendo legal. Es innegable que las posibilidades de compra aumentaron hoy. Hace cinco años teniendo un salario de G. 2.500.000 no comprabas nada. Hoy tenés posibilidades”, apuntó.