Frigorífico Concepción retorna a Bolsa con paquete de bonos

Frigorífico Concepción volvió este martes al mercado bursátil local, con una emisión de bonos bursátiles de corto plazo en guaraníes y en dólares, según informó la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa).

La serie en moneda local fue por G. 6.500 millones, con vencimiento al 3 de julio de 2020 y la peculiaridad de que la oferta de tasa de interés consistió en “cupón cero”, ya que los títulos fueron negociados por precio.

Los instrumentos en moneda extranjera salieron con las mismas características, por un monto de USD 1,1 millones.

La calificadora local Solventa asignó a estas operaciones la nota de riesgo BB, con tendencia estable. De esta manera, la firma considera que los bonos en cuestión “cuentan con capacidad para el pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados, pero esta es variable y susceptible de deteriorarse ante posibles pagos de intereses y del capital”.

Entre las fortalezas de Frigorífico Concepción, Solventa destaca su amplia capacidad instalada y trayectoria en los mercados donde opera, con elevados estándares de calidad y los permanentes controles fitosanitarios a sus plantas de producción.

Entre las debilidades, sin embargo, menciona los menores niveles de producción y exportación que persisten luego de que sus plantas fueran inhabilitadas a mediados del 2018 para exportar a su principal destino (Rusia), tras medidas administrativas por parte del organismo de control sanitario del Paraguay, por supuestas faltas en la importación de carne.