Fisco coloca bonos por USD 8,2 millones

El Ministerio de Hacienda realizó este martes, exitosamente, la sexta subasta de bonos en el mercado local en lo que va del año.

En esta oportunidad, el Tesoro informó que se puso a disposición de los inversionistas la reapertura de cuatro series de títulos. Se recibieron ofertas por G. 95.675 millones (USD 16,1 millones), pero se adjudicaron títulos por valor de G. 49.000 millones (USD 8,2 millones).

Las estadísticas de Hacienda indican que, con esta emisión, los bonos colocados a nivel doméstico en lo que va del año ya llegaron a los G. 416.269 millones (USD 69,9 millones). Queda un remanente de G. 134.226 millones (USD 22,5 millones) pendientes de emisión, mientras que el calendario de subastas indica que la próxima operación se realizará el 13 de agosto.

Los títulos serán custodiados en la Depositaria de Valores del Banco Central del Paraguay (BCP) y podrán ser negociados en el mercado secundario a través del Sistema Electrónico de Negociación (SEN) de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa).

Los fondos captados en estas operaciones serán destinados al financiamiento de gastos de capital y del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.