Dólar se desinfló y abrió ayer a G. 5.650

La cotización del dólar americano perdió ayer 50 puntos en promedio frente al guaraní cotizando al inicio de la semana a unos G. 5.650 en su precio de venta en las casas de cambio.

Esta situación se da luego de una semana de intervenciones por parte del Banco Central del Paraguay que ofertó durante ocho días unos USD 12 millones diarios para responder a la demanda.

Desde ayer, la oferta bajó a solo USD 5 millones y la moneda cerró en casi todas las casas de cambio con expectativa a la baja.

El titular de la banca matriz, Carlos Fernández Valdovinos dijo que el objetivo de esta intervención no es frenar la tendencia alcista que está mostrando el dólar a nivel mundial, sino simplemente, atenuar los picos de fluctuación.

“Si el dólar se aprecia en el mundo, no queremos ser la única moneda que no se deprecia, porque eso genera distorsiones, lo que estábamos buscando es que la gente se tranquilice y mostrar que el Banco Central está con suficiente cantidad de reservas, cerca de unos USD 9.000 millones para atenuar las volatilidades”, expresó el presidente del BCP.