Bancop realizó con éxito su incursión en el mercado bursátil

Con éxito incursionó la entidad Bancop en la Bolsa de Valores de Asunción tras la emisión de unos USD 5 millones en bonos subordinados de la Serie A, que fue íntegramente adquirida por una institución internacional.

El estructurador y colocador de los títulos fue la Casa de Bolsa Puente, que informó que los papeles fueron a 7 años de plazo con una tasa de interés del 7%. El programa global de emisión de la mencionada entidad financiera es por un total de USD 10 millones.

“Con esta emisión, Bancop sale por primera vez al mercado de capitales. Desde Puente estamos orgullosos de haber podido asesorar a Bancop en este importante paso”, indicó Federico Bartzabal, responsable de Mercados de Capitales en Puente Paraguay.

Por su parte, Dimas Ayala, gerente general de Bancop, resaltó que los fondos obtenidos en la emisión serán para capital operativo, como para financiar como así también para financiar préstamos a mediano y largo plazo. A su vez servirá para el fortalecimiento del índice patrimonial de la entidad.

“El respaldo de Oikocredit, organismo internacional con sede en Holanda que adquirió la totalidad de los bonos, es muy importante y refleja la confianza que genera Bancop”, celebró.

El director de Puente, Patricio Fiorito valoró que el 2018 esté arrancando con un buen movimiento en el mercado primario, y que se espera que este año el dinamismo sea mayor al 2017.