Urgen definir inclusión de banana para escolares

Productores de banana esperan que se reglamente cuanto antes la ley que dispone la provisión de banana para la merienda escolar. Afirman que ahora hay abundante producción y de buena calidad como para cumplir a cabalidad con el programa de la merienda escolar.

Para mañana se anuncia una nueva reunión del ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, con integrantes de la Unidad de Gestión de las gobernaciones de los departamentos afectados. Será para discutir las dudas operativas y destrabar llamados a licitación en la brevedad posible.

Inicialmente implementarán la banana en la merienda escolar en locales educativos de Caaguazú, Guairá, San Pedro, Cordillera, Misiones y Capital.

Sebastiano Fariña, uno de los productores de banana del distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, manifestó que en la actualidad hay abundante producción de banana y sobre todo de buena calidad.

“Hay cantidad de producción que se está cosechando y también por cosechar. La producción está aumentando bastante. Por eso es que necesitamos que salga cuanto antes esa reglamentación para entregar el producto a los locales escolares”, dijo.

Manifestó que los productores de este rubro necesitan la aprobación de la reglamentación cuanto antes, de modo que el programa de provisión de banana para la merienda escolar se ejecute y se entregue en las escuelas.

Indicó que al parecer hay temor de parte de las gobernaciones de que no se pueda llegar a proveer el producto. “No hay riesgo de que se pueda fracasar en eso”, apuntó.