Senavitat dice que 91% de casas usa cerámica

De un total de 22.587 viviendas culminadas a octubre de este año, 20.683 viviendas utilizaron material cerámico en sus obras, es decir 91,57%, según un informe difundido ayer por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

La información del ente oficial obedece a un reclamo que hizo a través de la prensa la Cámara Paraguaya de Industrias Cerámicas (CPIC), presidida por Ricardo Maluff.

Según dicho gremio, con datos de Contrataciones Públicas, del total de viviendas y departamentos licitados por Senavitat durante el periodo 2013-2016, en casi el 25% se utilizaron materiales prefabricados. También acusan que en los pliegos de licitación, Senavitat excluye en forma arbitraria e ilegal los productos paraguayos. En contrapartida, Senavitat respondió que de las 7.474 viviendas que se encuentran en ejecución, un total de 6.563 viviendas aproximadamente utilizan material cerámico en sus obras, es decir un 87,81% del total.

“La institución, en cumplimiento con la ley, mantiene su compromiso con la industria nacional y la política de vivienda ha acompañado todos los pedidos del sector”, indica la réplica de Senavitat. También señala que seguirán apostando a la innovación y al desarrollo tecnológico.