Seis nuevas empresas buscan llenar 1.600 vacancias laborales

Un total de 1.690 nuevos puestos de trabajo estarían generando para los próximos meses un total de seis nuevas empresas paraguayas que se encuentran en proceso de apertura, la mayoría de ellas son centros comerciales lo que demuestra, que el sector terciario de servicios sigue siendo uno de los que más puestos aportan al mercado laboral.

En este sentido, el Ministerio del Trabajo, Empleos y Seguridad Social (Mtess) se encuentra gestionando con estas empresas la posibilidad de llenar estas vacancias a través de las ferias laborales organizadas por esta cartera estatal.

De hecho, la primera de estas ferias está siendo convocada para el 3 de mayo, en el local del Shopping 1811, localizado sobre la Ruta Mariscal Estigarribia esquina Corrales de Fernando de la Mora, en que estarán disponibles un total de 120 vacancias como primer paso para la contratación inmediata del personal necesario.

También, tendrán disponibilidad de otros 100 puestos más para la incorporación de personal a largo plazo, hasta tanto se den apertura a todos los locales del nuevo centro de compras. Además, existen varios de ellos que ya contrataron personal por cuenta propia.

Enrique López Arce, director de Empleo del Ministerio del Trabajo, expresó que el objetivo de las negociaciones que mantienen con las empresas es el de reducir el tiempo que invierte una persona que busca empleo en conseguir un puesto laboral.

“Nosotros apuntamos a que el ciudadano consiga el empleo lo más rápido posible. Además, buscamos que las empresas formales –porque se impulsa la formalidad en que se respeta el salario mínimo, la seguridad social y los derechos laborales–, cubran sus vacancias de forma inmediata y con personal capacitado y preparado”, explicó el funcionario estatal.

El director de Empleos agregó que también impulsan que las personas que buscan trabajo se informen fehacientemente sobre en qué zonas están localizadas las vacancias disponibles, para que recurran a aquellas que les quede más cerca.

En este sentido, López Arce recomendó ingresar a la plataforma Paraempleo (https://paraempleo.mtess.gov.py/es/) para informarse sobre los puestos laborales disponibles y subir sus hojas de vida.

“En esta plataforma, el ciudadano buscador de empleos puede ver en donde hay mayor generación de empleos, de forma a ver cuáles son los puestos que les conviene por encontrarse cerca de sus lugares de residencia”, expresó.

Alegó además que es importante que los postulantes aumenten su capacitación, para que les genere mayores oportunidades de conseguir buenos puestos laborales y recomendó, en este sentido, recurrir a los cursos disponibles que hay en el SNPP y Sinafocal.