Quieren industrializar tomate en Cnel. Oviedo

El grupo empresarial Shalter Paraguay, juntamente con la industria tomatera Argentina Horvindul de la ciudad de Mendoza, pretenden abrir una industria procesadora de tomate en la zona metropolitana de Asunción y requieren de provisión segura de materia prima de primera calidad para su procesamiento industrial.

Con miras a ese emprendimiento, visitaron esta semana a productores de esta ciudad, para ver el sistema de trabajo de los horticultores, conocer sus dificultades y estudiar la factibilidad del proyecto.

Los empresarios pretenden proveer de semillas e insumos a los productores de esta localidad y, en contrapartida piden a los labriegos suministrar tomates para el procesamiento industrial.

El empresario Walter Gwynn indicó que pese a que el proyecto es muy incipiente, es de corto plazo. Dijo que el primer paso sería demostrar a los horticultores que en una hectárea pueden obtener mayor producción, mejorando la forma de cultivo con las plantaciones de otras variedades. Añadió que el objetivo es que tanto productores como industriales saquen ganancias en el sistema de trabajo y que ambos deben poner de su parte.

El agricultor Abel Brítez dijo que el propósito de los empresarios es visto con muy buenos ojos por los productores (ellos ahora están con superproducción), y que se está registrando un avance en la intención del trabajo conjunto.