Presentan el Plan Fluvial Sostenible de Alto Paraná

Con el fin de posicio­nar y alentar el desa­rrollo de un turismo fluvial sostenible en el depar­tamento del Alto Paraná, pre­sentaron el Plan de Turismo Fluvial Sostenible y de Natu­raleza en la zona de frontera. Bajo el eslogan “Alto Paraná, descubrí los senderos del agua”, la Secretaría Nacio­nal de Turismo (Senatur) pr­pone conquistar el interés de turistas nacionales y extran­jeros hacia los encantos natu­rales que ofrece la aventura del agua en las sinuosidades del impetuoso río Paraná, que se extienden a lo largo del río Acaray y los lagos de la Repú­blica, Acaray, Yguazú e Itaipú.

“La Senatur busca posicio­nar y alentar el desarrollo de un turismo fluvial sos­tenible en el departamento del Alto Paraná con énfasis en el cuidado y la conserva­ción ambiental como parte del Plan de Turismo Fluvial Sostenible y de Naturaleza en la zona de frontera”, sostiene el comunicado de la Secre­taría de Turismo. Para ello impulsa una serie de inversio­nes respaldadas por estudios de factibilidad y encuestas de potencial demanda de los ser­vicios turísticos que se gene­ran a partir de ellas.

El Plan de Desarrollo de Turismo Fluvial para el Alto Paraná es impulsado por la Sena­tur, en momentos en que las estadísticas del 2019 arroja­ron los buenos ingresos gene­rados por el turismo interno, y se cree que ofertas como estas contribuirán a mante­ner y aumentar ese nivel de crecimiento de este sector tan importante para el país. También ofrece un conjunto de atractivos para experimen­tar la naturaleza, descubrir la belleza del agua en todas sus expresiones, con ríos caudalo­sos, la quietud de sus lagos, la sinuosidad de sus cursos, sus espectaculares saltos y cata­ratas y un clima que permite disfrutar todo el año.