Optan por Petropar ante suba de precio

Las pocas estaciones de servicios que posee Petropar en Asunción son bastante visitadas por los consumidores ante la suba de combustibles de los emblemas privados. La estatal podría definir esta semana o la próxima su reajuste.

Esta semana o la próxima, Petropar estaría ajustando el precio de sus combustibles. Mientras tanto continúa vendiendo el diésel común (tipo III) a G. 4.880 el litro, mientras los emblemas privados empezaron a vender desde el jueves último, el mismo producto, a G. 5.180 cada litro.

Ayer volvimos a consultar a los funcionarios de la estatal y la respuesta es que “todavía no tienen fecha marcada para el aumento”.

Patricia Samudio, titular de la estatal, había dicho el miércoles último que el aumento no superaría los G. 300. Ni bien lanzó esta cifra los emblemas privados elevaron sus precios, estableciendo en G. 5.180 el litro el gasoíl común.

Guillermo Parra, directivo de las Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), criticó la postura de Petropar, porque mantiene “precios ficticios”, que no están acordes con los precios internacionales. Inclusive habló de prácticas de subsidio cruzado que estaría haciendo la empresa del Estado para evitar elevar su precio.

Petropar cuenta con alrededor de 160 estaciones de servicios en diferentes zonas del país con lo que concentra el 12% del mercado del combustible. En tanto el sector privado posee unas 2.300 gasolineras.