Oficializan a Cantero como Pdte. del BCP

El economista José Cantero fue nom­brado de manera oficial el martes como el nuevo presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) mediante el Decreto presi­dencial Nº 194, dado a cono­cer ayer. Éste asume la titularidad de la banca matriz, tras haber sido designado al cargo por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en julio pasado.

Antes de asumir la presiden­cia del BCP, estuvo desem­peñándose como miembro titular del directorio del BCP desde el 28 de julio del 2017. Fue director gerente general y gerente general adjunto en banco Interfisa; asesor económico de la Aso­ciación de Entidades Finan­cieras (Adefi); director del centro de estudios económi­cos de la Unión Industrial Paraguay (UIP). También estuvo como director editor de la revista Foco economía y negocios.

De acuerdo a su currículum, Cantero posee licenciaturas en economía y en ciencias políticas, ambos obtenidas en la Universidad de Kansas (B.S). Es máster en finanzas internacionales y en política económica por la Universi­dad de Illinois.

En su historial académica, también aparece que se desempeñó como docente en cursos de grado y posgrados en maestrías de administra­ción de empresas, cursos de estrategia empresarial, macroeconomía, moneda y banca. Se desempeñó, ade­más, como docente de teoría monetaria y política mone­taria en la Universidad Cató­lica de Asunción (UCA) y formó parte del consejo aca­démico de la Edan.