Mujeres ganan espacio en ciencia y tecnología

Ya existe un porcentaje de mujeres que incursionan en Ciencia y Tecnología, pero es necesario que las niñas y jóvenes conozcan ejemplos de mujeres que triunfaron en estos rubros, según se dijo ayer en el encuentro denominado “Mujeres en Tecnología”, organizado por el Grupo de Usuarios Oracle del Paraguay (OUGPY), desarrollado en el Ministerio de Industria y Comercio.

“Sabemos que existen numerosas mujeres que han tomado el camino de las ciencias y tecnologías y han alcanzado posiciones relevantes, dando su aporte al mundo del conocimiento”, destacó el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello. Recordó las recomendaciones del economista, Jeffrey Sachs, al Presidente de la República de nuestro país, de que el día que se incorporen más mujeres en los puestos de decisión, Paraguay sería más exitoso y avanzará en desarrollo.

Mancuello enfatizó que el MIC está trabajando en la promoción de la mujer, por méritos, por experiencia, por capacidad y el ejemplo es que la misma titular de la institución, Liz Cramer, es la primera en liderar dicha cartera de Estado.

Por otra parte, el Viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, refirió que la tecnología es un tema central promovido desde la actual administración, para promover el emprendedurismo de la mujer.