MIC resalta instalación de grandes firmas

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, brindó anoche su informe de gestión, destacando la instalación de reconocidas firmas internacionales en nuestro país en el último quinquenio.

Leite habló de su gestión al frente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ante empresarios, emprendedores y frente a quien en los próximos días se hará cargo de la institución, Liz Cramer.

El titular del MIC resaltó en su informe las gestiones realizadas para que un importante número de empresas reconocidas internacionalmente inviertan en el país y generen puestos de trabajo. “(...) empresas importantes, Nestlé, decidió hacer su centro regional en Paraguay, Unilever tiene un centro de distribución, Minerva que compró JBS, hicieron un mega frigorífico en Belén, Concepción (...)”, mencionó Leite.

Dijo entre otras cosas que la economía paraguaya funcionó en los últimos cinco años.

Destacó en ese marco el crecimiento del consumo de cemento al 10% por año, del consumo de electricidad al 8% por año. “Vamos a utilizar este año 50% más combustibles que en el año 2013; vamos a utilizar 80% más de etanol que en el año 2013; los supermercados crecieron más de 80%”, indicó el funcionario.

El secretario de Estado añadió que Cartes es un presidente “diferente”. “Prometió un nuevo rumbo, y eso quiere decir hacer las cosas diferentes (...). Nosotros hicimos cosas diferentes y teníamos que dar señales de entrada”, agregó.

El ministro fue más allá y también se refirió a los logros de las demás carteras de Estado. Valoró la construcción de viviendas, las grandes inversiones realizadas por la Ande, y también se explayó sobre la reducción de la pobreza y la pobreza extrema.