Merma en sector metalúrgico llega al 40%, sostienen

Industriales metalúrgicos reclaman mayor participación en las obras públicas y una rápida acción para dinamizar la actividad económica.

Que el Gobierno priorice a la industria nacional cuando se encaren y ejecuten obras públicas, es el reclamo que eleva el Centro de Industriales Metalúrgicos (Cime), que este año tiene una fuerte presencia en el Pabellón Industrial de la Expo.

“La adquisición de bienes de producción nacional es primordial para la reactivación de la economía. Si el Gobierno compra más de afuera, lo único que hace es reactivar lo foráneo y repercute negativamente a nivel local”, dijo el titular del gremio, ingeniero Carlos Perasso.

Este afirmó que en este primer semestre, el sector registró una baja en la comercialización de los productos en un 40% en relación con el mismo periodo del año anterior. “El sector metalúrgico está bastante resentido por la situación actual. Como gremio estamos contactando con los asociados y encontramos una merma en la productividad. Eso nos preocupa”, manifestó.

No obstante, apuntó que pese a la desaceleración existente, muchas empresas están apostando a la ampliación de infraestructura, de la capacidad instalada, viendo más mercados de exportación y por ende inyectan más inversión esperanzadas en que se revierta el escenario y repunte nuevamente el país.

De hecho, añadió que más inversores brasileños exploran el mercado con fines de instalar industrias metalúrgicas en el país.