Más productos de Paraguay tendrán arancel 0 en Taiwán

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que Taiwán firmó un nuevo acuerdo favorable para productores paraguayos. Ahora, 31 productos más de producción nacional tendrán arancel cero en el país asiático. El ministro Gustavo Leite fue quien informó sobre este nuevo acuerdo firmado entre ambas naciones.

Paraguay tenía 54 artículos que eran exportados a Taiwán con arancel cero. Ahora, se sumarán 31, con lo cual se llegará a 85 productos.

Leite dijo que firmaron el acuerdo con el ministro de Asuntos Económicos de Taiwán, Jong Chin Shen, que beneficiará al país al ampliar su mercado de exportación.

“Son 31 productos que ingresarán con arancel cero y generarán unos USD 280 millones más a los 1.780 millones de dólares que ingresaban hasta el momento”, dijo.

Añadió que estaban hablando de un potencial de mercado global de alrededor de USD 2.000 mil millones. Mencionó que actualmente entre los productos que ingresarán con arancel cero se encuentra el azúcar y que el país asiático importa 580 mil toneladas a nivel internacional.