Juez admite imputación contra presidente de Frigorífico Concepción

La imputación contra Jair Antonio de Lima, presidente del Frigorífico Concepción, fue admitida este miércoles por el juez Humberto Otazú. Otras siete personas también serán procesadas por el supuesto ingreso ilegal de carne desde Brasil.

Los imputados son De Lima, los otros brasileños Ednor Mauricio Fernández Delmondes, Gerson Andres Wasen, Lindiomar Lima De Souza, Jader Pires de Andrade Flipo, y los paraguayos Amado Ramón Gauto González, Carlos Ramón Mendoza, César Augusto Dos Santos Toledo, conductores de camiones refrigerantes.

La imputación fue presentada por la fiscal María Estefanía González, por contrabando de carne y producción de documentos no auténticos. Para todos los investigados, solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario.

La expectativa de pena para estos casos es de cinco años. En los próximos días, de acuerdo a los documentos, se verá a qué hecho punible correspondería la ampliación, había manifestado la fiscal.

Seis camiones repletos de carne bovina ingresaron al país desde Brasil por la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, sin ningún control de Senacsa, institución encargada de verificar que la carne sea apta para el consumo.