INC registra ahorro en sistema de producción

La Industria Nacional del Cemento (INC) ya empezó a obtener los primeros resultados, sobre todo ahorro, mediante la uti­lización del coque de petróleo en el nuevo sistema de com­bustión del horno de clín­ker, según el presidente de la entidad, Ing. Jorge Mén­dez. El anuncio fue durante una conversación con Radio Nacional del Paraguay, en la mañana de ayer.

El representante de la cemen­tera comentó que un mes atrás iniciaron las pruebas con este tipo de combustible, más barato que el fueloil, por lo que los costos de produc­ción se redujeron considera­blemente, generando márge­nes positivos.

"Hace dos años que inicia­mos este proyecto, que es uno de los más importantes que tenemos en la institución. Nos llevó tiempo idear todo esto que hoy ya es una reali­dad", manifestó el presidente de la cementera.

Méndez señaló que las venta­jas económicas en la produc­ción de cemento repercutirán en una reducción en el pre­cio del cemento, lo que benefi­ciará al sector de la construc­ción en general. Agregó que para los primeros meses del próximo año estiman redu­cir el precio del cemento, que actualmente se encuentra en G. 50.000 en los puntos de venta al público.

La INC comercializó, en el acumulado hasta octu­bre del presente año, un total de 10.876.593 bolsas de cemento, equivalentes al 82,4% del total vendido el año pasado, unas 13.200.000 unidades, según informe del departamento comercial de la cementera.

En el interanual, los datos emitidos por la INC expli­can que se registró un 9% más en ventas de cemento en el mes de octubre de este año en comparación del mismo período del 2016, cuando la cementera obtuvo un total de 982.868 bolsas comercia­lizadas. En el décimo mes la comercialización de cemento alcanzó los 1.075.196 bolsas.

Méndez señaló que estiman un aumento de la producción del cemento de aproximada­mente 45% sobre las 55.000 bolsas diarias que registran.