Gobierno relanza plan para comprar 0 km para la gente

Vehículo 0 km para la gente se llama ahora el plan del Gobierno que busca facilitar a las personas la compra de un cero kilómetros, vía BNF. Es la continuidad del programa piloto impulsado durante el gobierno de Cartes.

Se realizó un rediseño de la línea de crédito con el fin de generar mayor beneficio a la gente, señaló ayer el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa, durante el acto de relanzamiento del programa.

Algunas novedades son la modificación de las tasas de interés, la incorporación de todo tipo de vehículo de todas las concesionarias del país que lleguen al monto de financiamiento exigido por el programa, así como la ampliación del financiamiento hasta G. 150 millones.

“(...) vimos la necesidad de continuar con este programa, venimos conversando con la ministra de no solamente esta línea, sino de otras líneas también que apoyen la política pública del mejoramiento del parque automotor y también de cada vez más mejorar el proceso de formalización del mercado”, expresó Correa.

Van a ser sujetos de crédito todas aquellas personas de 18 a 75 años, que poseen ingresos mensuales justificables. Pueden ser funcionarios públicos, profesionales independientes, ejecutivos, empleados de empresas del sector privado, jubilados del sector público y privado, y personas en relación de dependencia en general, que se distinguen por la percepción o no de sus ingresos a través de la red de banco, y que cumplan con los requisitos exigidos por la entidad emisora del crédito.

Se podrá financiar la compra de vehículos 0 km de fabricación nacional o extranjera, y los gastos de transferencia y seguro podrán financiarse con tarjeta de crédito del BNF.

Vehículos con valor de hasta G. 100 millones con la tasa de interés del 8,95%. Para vehículos con un valor mayor a G. 100 millones hasta G. 150 millones, la tasa de interés será del 9,95%. “El valor del vehículo es lo que se va a analizar en momento de establecer en cuál de estos dos rangos va a entrar el financiamiento”, explicó el titular del BNF.

La garantía es personal y a sola firma, en un plazo de hasta 60 meses. “Hay una serie de requisitos que también son los mismos que veníamos solicitando y también hay una particularidad, que con la compra se establece la obligatoriedad que los seguros estén vigentes durante el periodo del crédito”, finalizó Correa. Lo acompañó la ministra de Industria, Liz Cramer.