Expo y destacó potencial de relación comercial

Entre Paraguay y Vietnam existe un potencial importante de desarrollo de relaciones comerciales, destacó el embajador del país asiático, Dang Xuang Dung.

El diplomático reflexionó sobre este aspecto tras un recorrido por la Expo 2018, en compañía de los organizadores.

De hecho, el embajador manifestó su intención de que el próximo año Vietnam cuente con un stand en la feria.

“Es la segunda vez que estamos y el motivo general de la visita es explorar la posibilidad de cooperar con la Expo de Paraguay”, manifestó.

De hecho, recordó que en la edición anterior, una delegación de 20 empresarios vietnamitas participaron de la Rueda de Negocios.

El país asiático puede ofrecer productos de distintas ramas, como textiles, calzados deportivos, bazar, cerámica y productos para el hogar, citó.

“Sobre la relación económica comercial, los números actuales no responden a los potenciales que tenemos ambos países”, indicó.

En ese sentido, el diplomático reconoció luego que las políticas de Paraguay en cuanto a inversiones han sido muy atractivas para los pequeños y medianos empresarios de Vietnam. Paraguay también debe considerar que a través de Vietnam se abre a un mercado de 600 millones de habitantes en el sudeste asiático.

Un desafío que planteó fue la relación pública entre ambos pueblos, afectada lógicamente por la distancia geográfica. “Por eso el número de turistas paraguayos en Vietnam o de vietnamitas en Paraguay todavía es muy modesto”, dijo.

Acompañó al diplomático Carina Daher, una de las organizadoras de la Expo y miembro de la UIP.