Empresas deben cuidar aumentos, según la UIP

Un aumento repentino en el precio del gasoil siempre tendrá repercusiones sobre la actividad productiva, industrial o comercial, en mayor o menor medida según el producto y el mercado en el que se desenvuelve, opinó ayer el vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Arq. Luis Tavella, al ser preguntado sobre el encarecimiento del combustible.

“Los productos del agro por las distancias que deben cubrir seguro que van a ser los mayores afectados”, opinó.

También dijo que en algunos productos se va a absorber el mayor costo del transporte, pero cada sector deberá hacer una evaluación final y actuar en consecuencia.

“El mayor problema que podría verificarse con la suba del precio del gasoil es el aumento del costo del pasaje, porque va a golpear de manera importante en la canasta familiar”, expresó Tavella. Advirtió que las empresas deberán ser muy cuidadosas con los posibles aumento de precios en los productos, para que no se convierta en una inflación, un factor que por ahora se tiene controlado.

Recordemos que Tavella destacó recientemente la situación positiva de la economía paraguaya hasta el cierre del 2017, que repercutió en el crecimiento de todo el sector industrial en un 6%.