Empresa boliviana de cementos introduce sus productos al país

La Cooperativa Mul­tiactiva Coboce, dedicada a la produc­ción de cementos y deriva­dos, anunció oficialmente su ingreso al mercado para­guayo. Los representantes de la compañía resaltaron el potencial que existe en el segmento de la construcción a nivel local y adelantaron que vienen para competir.

“Es un sueño que tiene la coo­perativa de poder expandirse a través de algunos clientes específicos. Enviamos de prueba algunos productos como es el yeso, pegamento cerámico y cemento, luego hicimos un estudio que arrojó como resultado la gran poten­cialidad para este rubro en el mercado paraguayo”, expresó José Luis Rendón, jefe de Ope­raciones y Gestión de Coboce.

Resaltó que la firma lleva más de 53 años en el rubro y que es considerada como una de las más grandes en el rubro industrial de Bolivia. La coo­perativa cuenta con más de 28 mil asociados y es una de las pocas enfocadas al segmento industrial en todo el mundo.

El jefe de Operaciones tam­bién habló sobre las proyec­ciones que tienen para los primeros 6 meses. “El obje­tivo es traer en una primera etapa unas 200 mil bolsas, pero eso ya dependerá exclu­sivamente del mercado, las expectativas son bastante buenas y esperamos una gran aceptación”, agregó.

Con relación a la caracterís­tica del cemento, manifestó que resalta la resistencia del mismo, ya que es utilizado principalmente para la construcción de carreteras, puen­tes y túneles. Al país llegará el producto en dos presenta­ciones, la de 50 kilos que será comercializada en las ferrete­rías y también la de 1 tonelada y media, que son para las obras de gran porte.

En lo que respecta a las expor­taciones mediante sus unida­des de negocios, en el rubro cerámico por ejemplo casi el 40% se exporta a Ecuador, Colombia, Chile, Perú, EEUU y recientemente a Martinica.

Por su parte, Iván Vilca, gerente de Coboce Cemento, indicó que el nivel de pro­ducción de cemento de la empresa es de 80 mil bolsas por día. Entre la variedad de producción resaltan cemento para pegar baldosas, cerá­mica de porcelanato, yeso de construcción, para hacer revoques y demás.

“Quere­mos ayudar al sector de la construcción, vimos mucho movimiento en el tema cons­tructivo, principalmente hay una demanda muy interesante en el tema de pavi­mentos rígidos. Alrededor de Asunción hay muchas calles que no tienen pavimento y creemos que puede ser una solución”, aseveró Vilca.