El ingeniero Luis Alberto Villordo es designado como titular de la ANDE

Luis Villordo tiene un extensa formación. Es Ingeniero Electricista, especialista en Control de Sistema de Potencia por la Universidad São José dos Campos – São Paulo – Brasil y funcionario técnico de carrera de la ANDE desde hace 33 años. También es Abogado y Escribano Público por la Universidad Nacional de Asunción; Magíster en Planificación y Conducción Estratégica Nacional, por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos; así como doctor en Derecho Civil, con una investigación sobre Contratos Eléctricos por la Universidad Católica de Asunción. También realizó un Posgrado en Economía y Política Energética PACIER / CIER 200.

El nuevo titular de la ANDE fue presentado oficialmente por el ministro Julio Ullón, jefe del Gabinete Civil y Secretario General de la Presidencia de la República, durante una conferencia realizada ante los medios acreditados en Palacio de López. “Quisiera expresar mis agradecimientos por la confianza del presidente la República y reafirmar que este cargo como presidente de la ANDE lo voy a ejercer con el patriotismo que se merece la República del Paraguay”, expresó el ing Luís Villordo.

En otro momento, el nuevo responsable de la Administración Nacional de Electricidad destacó que el mandatario le pidió transparencia en su gestión. “Deseo llevar adelante y reafirmar a toda la sociedad en general que este cargo lo ejerceré con total transparencia y pueden estar seguros que no los vamos a defraudar”, puntualizó.

El ing. Villordo destacó que una de sus primeras actividades al frente de la ANDE será iniciar las gestiones con el director paraguayo (Ernst Bergen) para contactar con el responsable de la empresa brasileña Electrobras, para retomar la negociación para la contratación de potencia energética 2019. “Desde mañana iniciaremos las gestiones el director general de Itaipú, lado paraguayo y entraremos con contacto con el director de Electrobras, a los efectos de retomar esta negociación. Está claro que nuestra Cancillería Nacional solicitó y fue acogida la nulidad del acta, entonces el acta ya no existe. Nos abocaremos a enfocar el punto de emergencia que fue elevado a las altas partes, que es la contratación de potencia 2019. Este es uno de los puntos principales que vamos a estar solucionando mediante acciones para buscar la solución definitiva y llevar tranquilidad a toda la sociedad”, anunció nuevo responsable de la ANDE, Luís Villordo.

Adelantó que su posición ante las próximas negociaciones es mantener la compra establecida en la resolución vigente firmada en 2007. “Centraremos toda nuestra actividad en mantener y conseguir la vigencia de la Resolución 170”, adelantó.

También aseguró que trabajará en la reorganización y refuncionamiento de la estatal cuyas funciones se encontraban interinadas por Fabián Cáceres.