Directora del FMI visita nuestro país

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visitará Paraguay el 13 y 14 de marzo próximo como parte de su gira por Suramérica, informaron ayer el titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, y la ministra de Hacienda, Lea Giménez, tras una reunión con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

Lagarde se reunirá durante esos días con autoridades económicas de Paraguay para analizar los avances del país en materia económica y también conversará con líderes políticos y representantes gremiales, explicó Fernández en rueda de prensa.

Agregó que la directora gerente del FMI pretende con este viaje conocer de primera mano el progreso mostrado por la economía paraguaya en los últimos años.

Lagarde pronunciará una conferencia abierta sobre las perspectivas económicas, prevista para el día 14 de marzo en la sede de la banca matriz, y un conversatorio abierto al público en el Gran Teatro previsto para las 18:30.

La visita de la directora gerente del FMI responde a una invitación del Banco Central y del Ministerio de Hacienda, y se da luego de 25 años, ya que en 1994 se recibió la visita oficial del alto exponente de dicho organismo cuando ocupaba el cargo el también francés Michel Camdessus.

De acuerdo con el último informe de “Perspectivas Económicas Globales”, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó un crecimiento de la economía paraguaya en 4% para este 2018, entre las más expansivas de la región. Igualmente prevén que la inflación se sitúe en torno al 4% para este ejercicio y una balanza por cuenta corriente del 0,4% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2018, según el informe.