Diálogo de alto nivel reúne hoy a referentes regionales

Referentes regionales del sector público y privado se reúnen desde hoy en Asunción en el denominado Diálogo de Alto Nivel, organizado por Lide Paraguay.

En el encuentro se discutirán varios temas relacionados a la economía del Mercosur, así como la relación de dicho bloque con otros, como la Alianza del Pacífico y la Unión Europea.

El evento pretende constituirse en un punto de referencia para los grandes actores del sector económico. El diálogo será hoy y mañana en el Centro de Eventos el Paseo La Galería.

Disertarán en la ocasión importantes y destacados conferencistas internacionales. Por parte de Brasil estarán presentes, entre otros, Sérgio Longen, presidente de la Federación de Industrias del estado de Mato Grosso do Sul y miembro del consejo de la Confederación Nacional de las Industrias; Edson Campagnolo, presidente de la Federación de Industrias del estado de Paraná y vicepresidente de la Confederación Nacional de las Industrias.

Representando a Argentina figuran Rodolfo de Felipe, presidente de Lide Argentina, y Juan Cruz Valdez Rojas, country manager de Monsanto para Bolivia, Paraguay y Uruguay, desde el 2016.

Por parte del sector empresarial local estará Maris Llorens, ganadera y presidenta del Consejo del Frigorífico Frigomerc y Viradolce.

Por parte de Paraguay, disertarán varios ministros del Poder Ejecutivo como Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio; Ramón Giménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Lea Giménez, ministra de Hacienda, entre otros.

Lide es un organización privada que agrupa a líderes empresarios de más de 1.700 empresas en más de 16 países. Los reúne en distintas actividades como talleres, seminarios y foros empresariales para debates de desarrollo económico y social.