Carne paraguaya juega en las primeras ligas, dice industrial

La carne paraguaya está en niveles importantes en el mundo; juega en las primeras ligas, afirmó Patricio Silveira, presidente de la industria cárnica Minerva. Paraguay debe trabajar en la eficiencia de la cría para aumentar el hato ganadero, dice directivo de la ARP.

El ejecutivo de la industria cárnica fue consultado respecto a la participación de Minerva en la Expo 2018. Silveira sostuvo que Minerva no podía estar ajena ni fuera de este importante evento, donde se congregan todas las razas, toda la genética y la producción.

Preguntado respecto a las perspectivas de la carne paraguaya en el mercado internacional, dijo que hay cosas por mejorar, pero en general hay un balance positivo, aunque siempre hay obstáculos que se presentan pero que hay que ir sobrellevando.

“Creo que hoy los mercados están firmes. La carne paraguaya está en niveles muy importantes en el mundo. Hoy Paraguay juega, podemos decir a nivel de carne, en las primeras ligas. Nosotros (Minerva), desde acá estamos acompañando sin dudas el buen posicionamiento del país”, expresó.

Preguntado cuántas cabezas faena en la actualidad Minerva, dijo que en promedio están faenando entre 15.000 y 20.000 reses semanales en los cinco frigoríficos que esta empresa posee en nuestro país.

El ejecutivo de la carne dijo también que están intentando abrir nuevos mercados a la carne paraguaya en el mundo. Mencionó el caso de Estados Unidos. “Ya está habilitado el país, pero falta la parte protocolar y hacer los pasos necesarios para empezar. Pensando en forma optimista, creo que a fin de año podríamos llegar con carne de Paraguay a ese destino”, apuntó el industrial.

Por otra parte, en la charla de Mario Balmelli sobre perspectivas del mercado local y mundial de la carne, que se hizo en la ARP como parte de la Expo 2018, este se refirió al hato ganadero de nuestro país.

Indicó que hubo una pequeña retracción y que existen medidas que deben ser tomadas para corregir esos aspectos. Balmelli sostuvo que la disminución del hato ganadero tiene que ver con la eficiencia de la cría. “Para corregir eso, ahora es momento de trabajar todos juntos”, apuntó. Por otro lado, refirió asimismo que los fenómenos climáticos también influyen y distorsionan el ciclo reproductivo normal.