Cae el nivel de morosidad

El índice de morosidad se redujo en el mes de octubre, tanto en entidades bancarias como en las empresas financieras, según el último informe que dio a conocer el Banco Central del Paraguay (BCP).

En el sistema bancario, en octubre, la morosidad cerró en 3,16%, menor al 3,34% de setiembre y del 3,20% de octubre del año pasado.

En las empresas financieras, por su parte, la mora en el pago de los préstamos cerró en 6,11%, menor al 6,39% de setiembre y del 6,58% de octubre del año pasado.

Los créditos otorgados para consumo sigue liderando el ranking de morosidad en ambos sistemas, de acuerdo con los datos del BCP.

En los entes bancarios, los préstamos para consumo cerró en 6,43% de nivel de incumplimiento de los pagos, le sigue el crédito para la construcción con 5,53% y comercio al por menor con 5,52%.

En el sector de las empresas financieras la mora en los créditos para consumo fue de 8,49%, le sigue préstamos concedidos para cultivos agrícolas en general con un 8,43% de mora y la construcción con un 8,38%.

Técnicos del BCP sostienen que el nivel del sistema es todavía bajo y que no representa preocupación.