Buscan consenso sobre el instituto de la carne

El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Korni Pauls, dijo ayer que el proyecto de ley que la Asociación Rural del Paraguay (ARP) presentó a la Cámara de Diputados respecto a la creación del instituto paraguayo de la carne “es inviable”. Espera que en estos 90 días de plazo que se dio a los dos gremios puedan consensuar y sacar una legislación que beneficie a todo el país.

Señaló que el proyecto de ley presentado por la ARP a Diputados es el mismo que ese gremio había presentado en el año 2016 y sobre el que la Cámara de Carnes disiente. “Hay 4 a 5 puntos que para nosotros que amamos los frigoríficos, amamos al país y a la ganadería, no son viables”, dijo.

Comentó que a invitación de la Comisión de Industria de Diputados, presidida por el diputado Carlos Núñez Salinas, el lunes pasado se reunieron representantes de la CPC y de la ARP para buscar el consenso respecto al proyecto de ley que crea el instituto paraguayo de la carne.

“Acordamos, a pedido del diputado Núñez Salinas, un plazo de 90 días a ver si se puede llegar a un consenso sobre ese proyecto que está en la comisión, o uno nuevo que se podría presentar, y ahí hablaremos”, apuntó.