Aumentos de salarios suman US$ 24 millones

Los proyectos de ley de ampliaciones presupuestarias que hoy están siendo tratados en el Congreso Nacional, que de aprobarse también llegarán a tener una implicancia para el 2019, rondan la suma de US$ 24 millones, y básicamente son aumentos de salarios, señaló ayer el ministro sustituto de Hacienda, Óscar Llamosas, tras la presentación del proyecto del Presupuesto General de la Nación a directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Incluye el aumento salarial para el Ministerio Público, con el que se otorgan incrementos de entre el 10% y el 20%. “Todavía no recibimos la ley, pero estamos estimando un impacto de más de G. 120.000 millones que no estaban previstos en el presupuesto del año que viene, que va a implicar revisar nuevamente los números y afectará algunas áreas”, acotó.

Durante su exposición, Llamosas dijo a los empresarios que si en la región se percibe una contracción de la economía, nuestro país tendrá en el 2019 un crecimiento económico en torno al 4%.

También señaló que Hacienda busca optimizar el uso de recursos en el proyecto de ley del presupuesto, que asciende a G. 80,2 billones, priorizando las políticas de alto impacto económico y social.